» » 17 mitos sobre el embarazo


17 mitos sobre el embarazo

Embarazo

Los Mitos mas conocidos del Embarazo

Cuando se inicia el embarazo, empezamos a tener muchos temores o miedos. Muchos amigos o familiares, nos empiezan a comentar que es lo bueno y que es lo malo. Pero tenemos que tener cuidado con esos falsos mitos, ya que muchas veces entramos en falsas creencias sobre nuestra gestación. Conviene conocer la evolución semana a semana de nuestro embarazo, pero también es interesante no caer en la multitud de consejos o mitos que nos cuentan del embarazo.

Mito 1 – Según la altura de la barriga será niño o niña –

embarazo niño o niñaUn mito clásico es que si una mujer embarazada tiene la barriga más arriba, el bebé será una niña y si está más abajo, será niño. No hay base científica para esto. Una barriga baja indica que el bebé acaba de caer más abajo en la pelvis, porque está más cerca del parto. Factores como el tamaño de sus músculos, la estructura, la posición del feto, su postura, su forma antes del embarazo, y la cantidad de grasa depositada alrededor del abdomen desempeñan un papel en el tamaño y la forma del vientre de una embarazada. Si tiene curiosidad por saber el sexo de su bebé, pida a su médico una ecografía.

Mito 2 – Luna Llena más fácil quedarse embarazada –

luna llena embarazo

Durante la fase de luna llena, más mujeres entran en trabajo de parto que otras veces. Los hechos muestran que esto no es cierto.

Mito 3 – Comida picante ayuda al parto –

embarazo alimentos

La comida picante induce el parto. Una vez más, no hay una lógica científica para esto.

Mito 4 – Si quieres mejorar el parto, ten sexo –

sexo embarazo

El sexo induce el parto, esto no se basa en hechos y no hay pruebas que demuestren que sea cierto.

Mito 5 – Las estrías y el embarazo –

Stretch marks

Es comúnmente expresado que las estrías son un resultado natural del embarazo. La verdad es que hay mujeres que no presentan estrías alguna en absoluto. Aquí podemos ver como Kendra Wilkinson, si tuvo estrías durante su embarazo

Mito 6 – Antojos dulces y salados = saber sexo del bebé –

antojos embarazoOtro clásico es que si tiene antojos por alimentos salados, entonces tendrá un niño. Un antojo por los alimentos dulces indicaría que una niña está en camino. Puede tener antojos de un montón de cosas cuando está embarazada y es posible que no tenga antojos en particular, pero ninguno de ellos determina el sexo de su bebé.

Mito 7 – Predecir el sexo del bebé –

sexo bebe

Mantenga una cadena con un anillo en ella más sobre un vientre de embarazada y podrá predecir el sexo del bebé por la dirección se mueve la cadena: adelante y atrás para un niño; en un círculo para una niña. Esto no es cierto, pero podría ser divertido intentarlo.

Mito 8 – Si se hincha tu nariz, es niña –

Si su nariz se hincha durante el embarazo, va a tener una niña. En realidad no existe ninguna relación entre la apariencia de la madre y el sexo del bebé. Una nariz inflamada puede ser explicada por el aumento del nivel de estrógenos, que aumentan el flujo sanguíneo a la membrana mucosa, lo que causa que se expanda.

Mito 9 – Náuseas y saber el sexo del bebé –

nauseas embarazoNo sentir náuseas por la mañana equivale a tener un bebé niño. Alrededor de la mitad de todas las mujeres embarazadas pasan por algún grado de nauseas por la mañana. Según el mito, las mujeres embarazadas de un niño están protegidas de la hormona masculina testosterona producida por el feto masculino. Los médicos creen que la relaxina, una hormona producida por la madre es responsable de las náuseas. Las madres que hayan sido objeto de las náuseas por la mañana durante el embarazo de sus hijas hablan de esta teoría.

Mito 10 – Frecuencia cardiaca para saber si es niño o niña –

frecuencia cardiaca embarazoUna frecuencia cardíaca lenta significa que un tendrá un niño, y una frecuencia cardíaca rápida, una niña. Una frecuencia cardíaca fetal normal está entre 110 y 160 latidos por minuto (ppm), aunque algunas personas piensan que si es más rápido (por lo general por encima del rango de latidos por minuto 140) es una niña y si es menor es un niño.

Pero no ha habido estudios que muestran de manera concluyente que la frecuencia cardíaca es un predictor para el sexo de un bebé. La frecuencia cardiaca del bebé probablemente será diferente entre la visita prenatal y el control prenatal de todas formas, dependiendo de la edad del feto y el nivel de actividad en el momento de la visita.

Siempre es bueno hacer buenos análisis en centros de calidad como puede ser Echevarne y medir su corazón.

Mito 11 – La acidez estomacal y la cantidad de pelo del niño – 

acidez estomacal embarazoLa acidez durante el embarazo significa que el bebé nacerá con mucho pelo. La acidez es una molestia común durante este estado y no hay manera en que esto pueda ser un indicador preciso del pelo del bebé.

Mito 12 – Relaciones sexuales dañan a tu futuro hijo –

relaciones sexuales embarazoLas relaciones sexuales pueden lastimar al bebé. Siete capas de piel, desde la pared abdominal hasta el saco amniótico protegen a su bebé. El cuello uterino se ha alargado y endurecido para evitar que cualquier cosa entre en el útero. Además, el cuello del útero produce moco para mantener la vagina limpia y libre de infección. Las relaciones sexuales no pueden alcanzar, tocar o dañar al bebé. La única excepción a esto es alguna mujer a la que su médico le haya dicho que se abstenga a causa de una complicación.

Mito 13 – Siempre tienes que tener dolor de espalda –

dolor de espalda embarazoLos dolores de espalda son una parte inevitable de estar embarazada. Puede evitar el dolor de espalda, con algunos cambios simples. En primer lugar, preste atención a su postura, no arquee la espalda tirando de los hombros hacia atrás sin el abdomen. No use zapatos con tacón, ya que le obligarán a arquear la espalda, ejerciendo presión sobre la espalda baja. Trate con balanceo pélvico para dar a la espalda un descanso y póngase en cuclillas durante el día para estirar los músculos de la espalda.

Mito 14 – El embarazo, desequilibra a la mamá –

desiquilibrio emocional embarazoEl embarazo te hace tan loca… Los niveles hormonales cambian durante el embarazo, lo que puede causar que reaccione con más fuerza a las cosas. Sin embargo, todavía será usted misma. Todavía tiene sus gustos y disgustos, temores y preocupaciones. Lo que cambia es su capacidad para “ocultar” su verdadero yo. Sus niveles altos de hormonas le animan también a mostrar sus reacciones en el exterior.

Mito 15 – Primeros bebés, siempre llegarán tarde –

niño prematuroLos primeros bebés suelen llegar tarde. Verdad hasta cierto punto ya que aproximadamente el 60% llega después de su fecha establecida, el 5% en la fecha, y el 35% llega antes. El tiempo está estrechamente relacionado con la duración de su ciclo menstrual. Si es más corto, es más probable que tenga un parto prematuro. Y si su ciclo es más largo, su bebé va a llegar más tarde, y si por lo general dura 28 días, es más probable que lo tenga dentro de la fecha establecida.

Mito 16 – Mi madre tuvo un parto fácil y yo también –

parto facilSi su madre tuvo un embarazo y parto fáciles, también usted lo tendrá. El tamaño y la posición del bebé, su estilo de vida, dieta, y la actitud juegan un papel más importante que la herencia en la determinación de la facilidad o dificultad de su embarazo y parto.

Mito 17 – Si me duermo sobre la espalda, daño al bebé –

dormir embarazoNo se acueste o duerma sobre su espalda o le hará daño a su bebé. Si bien no hará daño a su bebé si se acuesta sobre su espalda por períodos cortos de tiempo, ambos se sentirán mejor si duerme de lado. Los médicos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo ya que esto aumenta el flujo sanguíneo al útero y la placenta.

Más videos sobre más mitos del embarazo

Cuando se trata de su embarazo siempre es mejor confiar en el asesoramiento de profesionales de la medicina en lugar de creer en creencias o mitos.

No dejes de ver otros artículos interesantes sobre tu embarazo;

Salud en red