Ya se aplica el listado de verificación de la Organización Mundial de la Salud
Ya se aplica en diversos hospitales de toda España el listado de verificación quirúrgico que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Reina SofÃa de Córdoba ha sido uno de los primeros en utilizarlo en todos sus quirófanos.
Leer texto completo: “Ya se aplica el listado de verificación de la Organización Mundial de la Salud”
ArtÃculos de referencia:
Portal de Salud. ConsejerÃa de Salud de la Junta de AndalucÃa. [citado 2009 Nov 13]
Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/salud
Haynes AB, Weiser TG, Berry WR, Lipsitz SR, Breizat AH, Dellinger EP. A Surgical Safety Checklist to Reduce Morbidity and Mortality in a Global Population. N Engl J Med. 2009;360(5):491-9.
Safe Surgery Saves Lives. [citado 2009 Nov 13]
Disponible en: http://www.safesurg.org/
El Listado de Verificación de Seguridad Quirúrgica promovido por la Organización Mundial de la Salud reduce las complicaciones asociadas a la cirugÃa. Ministerio de Sanidad y PolÃtica Social. BoletÃn Seguridad del Paciente Vol. 2 nº 1 Febrero 2009.
World Health Organization (WHO). Safe Surgery Saves Lives. [citado 2009 Nov 13]
Disponible en: http://www.who.int/patientsafety/safesurgery
Fuente: Suplemento Excelencia ClÃnica: Impacto. Noviembre 2009;2(10). SNS en marcha.















