Aprobada la Estrategia en Ictus, del SNS

Acaba de ser aprobada, en el Consejo Interterritorial del SNS del día 26 de noviembre, con el fin de mejorar la atención sanitaria en esta patología.
En su elaboración han participado, junto con el Ministerio de Sanidad y Consumo, las CCAA, Sociedades científicas y Asociaciones de pacientes.
La Estrategia aborda la prevención del ictus en atención primaria y hospitalaria, así como la atención del paciente con ictus en fase aguda, la rehabilitación, la formación de los profesionales y la apertura de nuevas líneas de investigación.
El documento pretende, basándose en la información y la evidencia disponible, establecer un conjunto de objetivos y recomendaciones que, de forma realista y en función de los recursos disponibles y del ámbito de las competencias de las CCAA, contribuyan a mejorar la calidad de las intervenciones y resultados.
El objetivo es que en los primeros meses de 2009 los profesionales sanitarios ya puedan desarrollar su actividad sobre los ejes que marca el documento.
Esta Estrategia ha sido presentada en la LX Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología, que se celebra esta semana en Barcelona.

















