» » Calculadora de embarazo


Calculadora de embarazo

Salud en red Embarazo No hay comentarios

Calcula las semanas de tu embarazo

Calculadora de embarazoLas mujeres que están buscando quedar embarazadas o incluso aquellas que sin hacerlo ya sospechan que de esta condición, con frecuencia recurren a lo que se conoce como Calculadora de embarazo. Una calculadora de gestación se utiliza para determinar la fecha probable de la concepción, la edad del feto a partir de su concepción, así como conocer que tan avanzado se encuentra el gravidez.

Para fortuna de todas las mujeres, los cálculos no tienen que realizarse de forma manual, ya que en Internet existen una gran de páginas web que se especializan en la gestación y que ofrecen de forma gratuita el uso de estas calculadoras de embarazo que son muy fáciles de utilizar.

Te Puede interesar:

¿Cómo se utiliza una calculadora de embarazo?

Aunque ciertamente todas las calculadoras de embarazo que se encuentran disponibles en Internet nos ofrecen la misma información y los procedimientos que se siguen son similares, en algunos casos puede ser diferente el método para introducir los datos. En la mayoría sin embargo se nos pedirá que introduzcamos la fecha exacta en la que se presentó nuestro último periodo menstrual; es decir, debemos especificar el mes, el día y el año.

Junto con esto también debemos proporcionar la cantidad de días de nuestro ciclo menstrual, que como media generalmente es de 28 días, sin embargo hay mujeres en las que puede durar tan poco como 22 días o tan extenso como 44 días.

Una vez que introducimos los datos que se nos piden en la calculadora de embarazo, a continuación simplemente tenemos que hacer clic en un botón que usualmente dice “Calcular” para que al instante se nos muestre toda la información correspondiente y que ya indicábamos anteriormente. Ahora bien, existen algunas calculadoras que también nos permiten conocer cuantas semanas durará nuestro preñez a partir de una determinada fecha.

En este caso solo basta con especificar dicha fecha y a continuación se nos entregará el cantidad de semanas que duraremos embarazadas.

De igual forma, conociendo la cantidad de semanas que durará el periodo de gravidez, también hay calculadoras de gravidez que nos permiten conocer la fecha aproximada de la concepción, lo que significa que prácticamente es posible conocer cada detalle de la evolución en fechas de nuestro embarazo, lo que es bastante útil en términos de las actividades y medidas de prevención con respecto al sano desarrollo de nuestro bebé y de nuestra propia salud.

En consecuencia, el uso de una calculadora de gestación nos ofrece la oportunidad de desarrollar o elaborar un plan de acción para que el momento del nacimiento del bebé no nos tome desprevenidas.

 

Calculadora de Embarazo

Introduce la fecha de tu última menstruación
Días entre tus ciclos (defecto 28)
Fecha estimada de la concepción:
FECHA PROBABLE DE PARTO
Edad gestacional (desde la concepción):
A DÍA DE HOY, ESTÁS DE >>>>
calculadoradeembarazos.com

¿Dónde consigo una calculadora de embarazo?

Como ya hemos mencionado antes, en Internet existen cientos de páginas web que nos permiten utilizar gratis calculadoras de preñez

para conocer rápidamente toda la información que necesitamos. Sin embargo, también existen una gran variedad de aplicaciones móviles que funcionan como calculadoras de gestación y que podemos instalar en nuestros teléfonos inteligentes para utilizarlas en cualquier momento, a cualquier hora del día, desde cualquier lugar y sin la necesidad de permanecer conectadas a Internet, también una herramienta muy útil es un Gestograma.

La ventaja principal que nos ofrecen estas aplicaciones móviles de calculadoras de embarazo es que también incluyen otras características adicionales de gran utilidad. Hay por ejemplo aplicaciones para móviles Android que nos permiten llevar un registro o diario personal de nuestra preñez tomar fotos con la cámara para tener una evidencia visual del desarrollo de nuestro cuerpo e incluso muchas de estas aplicaciones también vienen con una serie de rutinas de ejercicios y recomendaciones nutricionales sobre los alimentos de mayor beneficio para nuestra salud y la de nuestro bebé.

En cualquier caso, tanto las calculadoras de embarazo online, como las aplicaciones móviles, cumplen el mismo objetivo y en consecuencia son igualmente útiles.

Cuidado prenatal

El cuidado prenatal es aquel que reciben las mujeres embarazadas por parte de un médico especialista o incluso una partera. Durante las visitas de atención prenatal, el médico se asegura que la mujer se encuentre en buen estado de salud, al igual que el feto.

Estos chequeos que se hacen con regularidad son una buena oportunidad de que las mujeres aprendan a manejar los malestares que provoca la gestación, además de consultar al especialista sobre cualquier duda que surja, alguna señal de advertencia, etc. Lo ideal es que el cuidado prenatal se inicie antes de quedar embarazada pero de no ser posible, entonces comenzarlo tan pronto como se conozca la noticia del preñez.

¿Qué sucede en la primera visita prenatal?

Durante la primera visita prenatal generalmente se suele tardar más tiempo ya que el médico lleva a cabo un examen completo, además de que realiza a la mujer embarazada una serie de preguntas acerca de su historial médico de ella y de su pareja. Junto con esto también se realiza un examen físico completo, tomando registro de su altura, el peso, la presión arterial, el pulso y la respiración. En cuanto al examen ginecológico antes del parto, este generalmente incluye un examen de los senos, una prueba de papanicolau, además de pruebas de clamidia y gonorrea.

También es común que se realicen pruebas de sangre o pruebas cutáneas para detectar anemia, determinadas enfermedades hereditarias como la enfermedad de Gauchjer o la enfermedad de Tay-Sachs, para detectar la fibrosis quística, la hepatitis, el VIH SIDA, tuberculosis, sífilis, entre otras.

Esta visita de cuidado prenatal también puede ser aprovechada por el médico para hablar con la mujer embarazada sobre su estilo y hábitos de vida con la intención de sugerir cambios que puedan ayudar al buen desarrollo del embarazo. Lo más importante en este caso es el consumo de ácido fólico todos los días para prevenir que se presenten defectos de nacimiento graves.

¿Qué sucede durante el primer mes del embarazo?

Ya que conocemos el uso de la calculadora de embarazo, conviene que conozcamos también lo que sucede durante el primer mes de gestación de nuestro bebé. En este sentido hay que decir que el embarazo se divide en tres trimestres, cada uno de los cuales tiene abarca poco más de 13 semanas, siendo el primer mes el que marca el inicio del primer trimestre.

Es en este mes donde se mide lo que se conoce como la “Edad gestacional”, la cual comienza el primer día del último periodo menstrual de la mujer y que básicamente nos sirve para determinar la duración del preñez, que usualmente es de nueve meses, aunque con frecuencia se extiende hasta los diez meses.

En este primer mes del embarazo es cuando se lleva a cabo la fertilización del óvulo que previamente se ha desprendido desde el ovario y viajado hasta las trompas de Falopio para ser fertilizado por el espermatozoide. El embarazo como tal se considera inicia cuando el conjunto de células fertilizadas se adhieren al revestimiento del útero, en lo que se conoce como implantación. Este proceso por lo general da inicio seis días después de que se ha llevado a cabo la fecundación y tarda de 3 a 4 días en completarse.

¿Qué sucede en los últimos meses del embarazo?

gestograma

En los últimos meses del embarazo el feto que ya se encuentra casi totalmente desarrollado, pone más presión en el cuerpo de la mujer embarazada. Los síntomas de embarazo  que se asocian al periodo de gestación se mantienen hasta el final, incluyendo la fatiga, los problemas para retener la orina, las dificultadas para conciliar el sueño, las estrías e incluso problemas para respirar.

También es común que algunos fetos se desplacen hasta la parte inferior del útero en estos últimos meses, una condición que puede ayudar a aliviar el estreñimiento, así como el ardor en el estomago que son comunes al inicio del embarazo.

En la parte final del embarazo, los síntomas que se experimentan dependen en gran medida de cuanto ha descendido el feto hacia la parte inferior del útero. Suele presentarse estreñimiento, falta de aliento, además de acidez, sin embargo si el feto se mantiene en la pelvis, entonces es común que se experimente micción frecuente, así como problemas para retener la orina.

A continuación el cuello del útero comienza a abrirse, es decir, se dilata, en preparación para el parto, una situación que puede darse bien un par de semanas antes del parto o incluso puede comenzar justo cuando la mujer entra en trabajo de parto. Mencionar que la mujer puede sentir dolores intensos tanto en la vagina como en el cuello del útero cuando se dilata el día del parto.

Una vez que se presenta el nacimiento del bebé, la placenta y otros tejidos también son expulsados del cuerpo de la mujer de forma natural.

Conclusión

gestaciónEn términos generales podemos decir que hacer uso de una calculadora de embarazo le permite a los mujeres tanto primerizas como aquellas que ya han tenido hijos antes, conocer con mayor precisión algunos datos importantes sobre la evolución de su gestación, la fecha en la que se presentó la concepción, la cantidad de semanas que durará su preñez e incluso también es posible conocer una fecha aproximada para el nacimiento del bebé.

Todo esto también es de gran ayuda para los médicos ya que ellos igualmente requieren de conocer toda esta información para poder evaluar la condición tanto del bebé como de la madre en el día del parto

Conoce tu tiempo exacto de gestación con un gestograma.

Salud en red