» » Como quitar las ojeras. Remedios Caseros. COMPROBADO.

Como quitar las ojeras. Remedios Caseros. COMPROBADO.

Salud en red Ojos No hay comentarios

Remedios caseros para las ojeras

Como quitar las ojerasLa hipercromía idiopática del anillo orbitario, popularmente conocida como ojeras, es la alteración del color de la piel que está ubicada debajo de los ojos, producida por el excesivo desarrollo de melanina y al alargamiento de los capilares que se encuentran cercanos a la superficie de la piel.

¿Por que salen las ojeras?

Existen muchas teorías sobre el origen de las ojeras, algunas de ellas establecen que se deben a un fenómeno fisiológico con fluctuaciones diarias, pero realmente, son resultantes de diferentes factores. En el pasado, se creía que el sol, el cansancio o la falta de sueño estaban directamente relacionados con la producción de las ojeras, sin embargo, no es así, en el mayor de los casos se trata de un factor hereditario y en segundo lugar, la raza.  La raza mediterránea, suele tener más desarrollo de ojeras, ya que, genera más pigmentación.

Video de como quitar las ojeras de forma como remedios caseros

Aunque, no es del todo falso, que el sol o la falta de sueño, tienen algo que ver con la aparición de las ojeras, haciéndolas peores y más visibles. Por otro lado, hay otros factores que influyen en el desarrollo de éstas, entre ellos están: problemas del sistema circulatorio, el asma, las alergias, el hipotiroidismo, la menstruación o el embarazo.

remedios caseros para las ojerasLa edad, también contribuye con la aparición de las ojeras, con el pasar de los años la piel que se encuentra en esa zona se vuelve más fina y los vasos sanguíneos a su alrededor se dilatan mucho más, y esto hace que sean aún más visibles. De igual manera, cuando se pierde mucha grasa facial, se forman unas hendiduras en esa zona y le da un aspecto de ojera.

Para tratar las ojeras, se debe conocer si se está en presencia de ésta o si se trata de piel redundante en el párpado inferior, que se origina por la flacidez o la acumulación de grasa en esta zona, ya que los tratamientos de ambas son diferentes.

Una vez que se conoce el diagnostico, se pueden aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Usar cremas antioxidantes e hidratantes en la zona (Debe tener en cuenta que los resultados de su uso no son inmediatos, tienden a tener un efecto en 3 meses aproximadamente).
  • Tomar acción de los trastornos circulatorios que pueda tener.
  • El uso de protector solar es primordial, debido a que las radiaciones ultravioletas son estimulantes para la producción de melanina y éstas oscurecen las ojeras.
  • Mesoterapia facial y plasma rico en plaquetas, peeling facial: ayudan a la hidratación y a la regeneración de la piel (Estos tratamientos deben ser avalados por un médico y éste le recomendará las acciones necesarias, según sea el caso).

Como quitar las ojeras rápido

A parte de las recomendaciones anteriores, también existen mascarillas o tratamientos naturales que son de gran ayuda para las ojeras:

  • Mascarilla de pepino y papas: se sabe que las rodajas de pepino son un popular tratamiento para quitar las ojeras y disminuir el cansancio, a éste se le agrega unas rodajas de papa y se consigue la mezcla perfecta para luchar contra ellas. Para preparar esta mascarilla solo necesita medio pepino pelado y media papa, luego licue ambos ingredientes. Coloque esta pasta debajo de los ojos y deje que actúe por 15 minutos. Es de mucha importancia que se relaje y deje que ésta haga su efecto.
  • Mascarilla de yogurt y manzanilla: otro ingrediente muy popular y eficaz cuando de eliminar ojeras se trata, es la manzanilla, ya que es excelente para la inflamación y hace a las ojeras menos visibles.

Mas consejos de como quitarme o disminuir las ojeras

* Prepare una infusión de manzanilla (una taza), a esto añádale dos cucharadas de yogurt (natural). Coloque sobre las ojeras el resultado de esta mezcla y deje que actúe de 15 a 20 minutos, pasado este tiempo, enjuaga la mascarilla con agua tibia y podrá ver el excelente resultado.

  • Tratamiento con manzanas: hierva una manzana y macháquela. La pasta resultante, aplíquela sobre las ojeras y deje actuar de 30 a 40 minutos.
  • Crema de zanahoria: ralle media zanahoria y mézclela con una cucharada de aceite de almendras, esto formará una pasta. Una vez que esté lista, aplíquela alrededor de los ojos y le coloca encima una rodaja de pepino. Déjelo actuar por media hora, relájese y luego retire con agua tibia.

Espero que te hayamos ayudado para saber como quitar las ojeras.

Salud en red