13 Remedios Para Aliviar El Dolor De Cabeza, Migraña o Cefalea

Salud en red No hay comentarios

¿Por qué me duele la cabeza?

dolor de cabezaEl dolor de cabeza, cefaleas o migrañas  es, quizás, son las dolencia más frecuente experimentada por la mayoría de las personas. Afortunadamente, un gran número de veces desaparece bajo los efectos de un analgésico como Enantyum

Pero, ante un dolor de cabeza, cefaleas o migrañas frecuente, lo indicado es consultar con el médico para descartar cualquier problema orgánico, principalmente, si presenta alguna de estas características:

  • Dolor repentino, insoportable, como nunca antes se había sentido. Puede ser signo de una  hemorragia interna, y hay que acudir cuanto antes a la emergencia de una clínica.
  • Dolor asociado con síntomas neurológicos, como debilidad, falta de sensibilidad o problemas en la vista.
  • Dolor acompañado de cualquier otro síntoma, particularmente fiebre, falta de aliento, molestias en los oídos, nariz o garganta.
  • Dolores provenientes de un golpe o herida en la cabeza, o que pueden asociarse de algún modo con ellos.
  • Dolores que comienzan a partir de los 35 años. Ellos podrían indicar algún problema serio.
  • Dolores que interfieren con el estilo habitual de vida

Se recomienda hacer un buen análisis de sangre, para tener controlado cualquier patología, te puede interesar conocer los Laboratorios Echevarne

Causas de dolor de cabeza, cefaleas o migrañas

Que es la Cefalea Tensional

Que es la Migraña

13 remedios para el dolor de cabeza

cefaleaTÉ DE MANZANILLA: Hervir cuatro bolsas de té de manzanilla en un litro de agua. Deje reposar y luego enfrié, si prefiere  colóquele unos cubitos de hielo y unas góticas de limón. También puede colocar  en la zona del dolor, unas compresas empapada en este té bien frío. Ayuda aliviar el dolor y es un excelente antinflamatorio

TÉ DE MENTA: Ponga a hervir  dos bolsitas de té de menta en una taza de agua. Empape unas compresas y coloque en la zona del dolor, repita este proceso por espacio de cinco minutos.

ALCACHOFAS: Poner a hervir una alcachofa cortada en cuatro partes, con dos tazas de agua. Tomar una taza de esa infusión. Se recomienda incluir alcachofa en sus comidas. Ayuda a los dolores de cabeza causada por el hígado.

AJO: Machacar un diente de ajo mediano, sacar su jugo y mezclarlo con una cucharada de miel. Este remedio lo recomendaban mucho las abuelitas de antes para aliviar estos dolores.

VINAGRE DE SIDRA: Empapar un pañuelo con dos cucharadas de vinagre de sidra. Colocar en la frente .Este remedio los usaban mucho los estadounidense.

MOSTAZA Y SAL MARINA: Tibiar un litro de agua, luego le agregas dos cucharadas de mostaza y un puño de sal marina, lleva esa solución a un envase donde puedas colocar los pies. Puedes alternar metiendo los pies en otro envase con agua fría. Esto  disminuye el dolor de cabeza y ayuda a  la circulación.

REPOLLO: Picar media taza de repollo, con un tallo de apio, licuar con una taza de agua. Luego bebes ese preparado en ayunas.

VINO BLANCO: Unir media tacita  de vino blanco, con media de agua, rocíale unas dos o tres hojas de manzanilla. Empapa en una compresa con esta infusión y te la colocas en el área del dolor.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: Mezclar cuatro gotas de aceite esencial de lavanda, con 1 cucharadas de aceite de oliva, y 1 de almendra. Unir bien. Después colocas en la zona del dolor y das unos suaves masajes, para que penetre estos aceites.

CAFÉ: Tomar una tacita de café  cuando tenga el dolor, puedes agregarle dos góticas de aceite de oliva. Es opcional. El café si acostumbras a beberlo habitualmente, no te hará tanto efecto como tomar una en el momento del dolor.

MigrañaHIELO: Este remedio es muy conocido y usado en estos casos, aunque por momentos se nos olvida. Tomar una bolsa o una toalla, y envuelves varios cubitos de hielo, te lo colocas en la zona del dolor, procura estar acostada y relajada cuando estés haciendo este tratamiento. Realiza este proceso por un lapso de 15 minutos, descansa y vuelves hacerlo 15 minutos más.

JENGIBRE: Ralla un jengibre mediano, luego ponlo a hervir con dos tazas de agua. Tomas una tacita de esta infusión. El jengibre tiene poderes antinflamatorios y analgésico, que ayudan a calmar este desagradable dolor.

MASAJES: Realiza unos masajes en la sien, frotando suavemente durante unos minutos,  masajea tu frente y área de la nariz. Puedes ayudarte hacer los masajes con un limón sin pelarlo. Así mismo puedes hacer uso de un aceite de origen natural, como por ejemplo; el aceite esencial de coco, de almendra,  incluso aceite de oliva.