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6 mitos falsos sobre el estrés ¡Relájate!

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Como combatir los síntomas y conocer el tratamiento del estrés emocional. Tipos de estrés

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La American Psychological Association ha publicado recientemente en su página web un artículo en el que desmonta los seis mitos falsos más populares acerca del estrés, estrés laboral o la drepesión.

1. El estrés es igual para todo el mundo.  

Absolutamente falso: lo que a ti te estresa puede no estresar en absoluto a otra persona, y viceversa. Cada uno de nosotros responde al estrés de una manera completamente distinta que hace que te sientas estresado.

2. El estrés siempre es malo.

Pues no, un poquito de estrés sí es saludable. El estrés es una parte de la condición humana: la

cuestión es saberlo manejar y conocer bien los síntomas del estrés.

3. El estrés está en todos lados, no puedes hacer nada para evitarlo.

Todo lo contrario, puedes planificar tu vida con otra mentalidad para que el estrés no te sobrepase. De entrada, establecer tus verdaderas prioridades y tratar de resolver primero los pequeños problemas te ayudará a combatir el estrés.

4. Las técnicas más populares para reducir el estrés son las mejores.

No existen técnicas universales para reducir el estrés. Solo un programa integral adaptado a cada individuo funciona.

5. Sin síntomas, no hay estrés.

La ausencia de síntomas no implica la ausencia de estrés. De hecho, camuflarlos con medicación puede privarte de las señales que necesitas para reducir la tensión a tiempo.

6. Solo los síntomas de estrés más relevantes requieren atención.

Es uno de los mayores errores, ya que los considerados síntomas “menores”, tales como dolor de cabeza o la acidez de estómago, son las primeras advertencias de que necesitamos manejar mejor el estrés. O cambiar nuestras circunstancias.

Video ¿Que es el estrés? síntomas y tipos

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