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Fuentes de Alimentación Saludable

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LO IMPORTANTE DE LA ALIMENTACION

Alimentacion saludableLa clave de la energía corporal reside en la comida. Pero de todos los alimentos que componen todos los manjares del mundo entero, ninguno es perfecto. Al menos, 45 elementos  químicos diferentes, y sus compuestos, son la esencia de una comida equilibrada: los alimentos que contienen el mayor número de ellos, en las más adecuadas proporciones, son los nutritivos.

El modo más fácil de estudiar los alimentos, es catalogar los productos químicos que contienen en seis grupos principales de sustancias, que se hallan en los alimentos en diversas proporciones: en los nutrientes vitamínicos, sales y minerales.

Nuestro cuerpo necesita de estos compuestos; hidratos de carbono, agua,  grasas,  proteínas, y los nutrientes mencionados anteriormente, que benefician al ser humano.

Video sobre la mejores fuentes de alimentación saludable

¿Que fuentes de alimentación necesita nuestro cuerpo humano?

 

hidratos de carbonoHidratos de carbono: Estos proporcionan energía  y vitalidad a nuestro cuerpo, aunque el organismo puede sobrevivir con muy pocos  de ellos, siempre que ingiera otros alimentos. En el proceso de la digestión, los hidratos de carbono complejos, se desprenden en glucosa y son absorbidos por la corriente sanguínea para combinarse con el oxígeno. En esta combinación se desprende energía, formándose agua y anhídrido carbónico como productos residuales. El pan, los cereales, las patatas, los plátanos, los pasteles,  y todo lo que contenga azúcar es rico en hidratos de carbono.

beber agua

El agua: En todos los alimentos que consumimos el mayor componente es el agua, por ejemplo medio litro de leche tienen más del 87 por ciento de agua. La mitad del peso del cuerpo humano, y de todos los seres vivos, es de agua. Por término medio, perdemos 2,5 litros de agua con el sudor y la orina, se recomienda ingerir 1,5 con las comidas.

alimentacion grasa

Grasas: Proporcionan energía corporal, y se encuentran en abundancia en la mantequilla, los aceites y los alimentos fritos, en la carne y algunos pescados, el chocolate y los helados. También las grasas se componen de carbono, hidrógeno  y oxígeno, pero son algo más que simples sustitutos de los hidratos de carbono, ya que desempeñan un papel esencial en el mecanismo celular y son fundamentales para el aislamiento generar calor. Al igual que los hidratos, las grasas se” queman” con oxígeno, para desprender energía, además de agua y anhídrido carbónico.

proteinasProteínas: Estas sustancias nutritivas se encuentran en; el pescado, la carne, la leche, el queso, los huevos, los guisantes, etc., son alimentos ricos en proteínas, las cuales constituyen en realidad los compuestos esenciales del organismo. Benefician a las nuevas células que determinan el crecimiento y para remplazar las que van muriendo. Asimismo, las proteínas contribuyen a la constitución de los diversos mecanismos de defensa del organismo, contra las infecciones y enfermedades. La energía  producida por los alimentos, se mide por unidades llamadas calorías. Por término medio, el hombre necesita 3.000 calorías por día, esta cifra puede ser más alta para una persona deportista y más baja para un empleado que trabaje sentado.

VitaminasVitaminas: Aunque se necesitan en cantidades mínimas, las vitaminas significan el equilibrio entre la vida y la muerte. Actúan como delicados mantenedores del equilibrio  interno de las células; se conocen más de 40 clases, pero las más importantes son las que se denominan mediante las iniciales A, B, C, D, E, K  y ninguna puede ser fabricada por el cuerpo humano, con los elementos que la integran. La vitamina A, se halla en el hígado y la mantequilla, entre otras.

Sin ella el ser humano se podría enfermar de ceguera nocturna, fragilidad cutánea y dolencias generales. La vitamina B, está formada por varias sustancias individuales. Se encuentran en los cereales, vegetales  y  previenen enfermedades del corazón, sistema nervioso, anemia, etc. Se encuentran en  la carne y  vegetales. La vitamina C, se encuentran en las frutas cítricas y verduras, legumbres verdes. Previenen enfermedades como; la gripe y bronquitis. La vitamina D, se encuentra en los pescados, algunas leches, verduras y legumbres, también la fábrica el cuerpo cuando la epidermis, está expuesta al sol.

alimentos mineralesMinerales: Ayudan al cuerpo a fabricar nuevas células y para las reacciones químicas que ocurren  en el interior de las mismas. Casi todos los alimentos contienen minerales suficientes para nuestras necesidades. Se encuentran en: el hígado, el pescado, el queso, los huevos, la leche, los cereales, y  vegetales.

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