» » Gestograma de embarazo


Gestograma de embarazo

Salud en red Embarazo No hay comentarios

Un gestograma o disco gestacional es la herramienta que nos permite hacer un seguimiento semana tras semana del embarazo y el desarrollo del bebé, así como nos ayuda a calcular la fecha del parto. Esta herramienta nos proporciona una serie de datos muy completos acerca de cómo va el crecimiento del feto semana a semana, además de otros acerca de tu bebé y tu embarazo como por ejemplo:

– El peso promedio del bebé de acuerdo a tu etapa de gestación
– La talla promedio del bebé de acuerdo a tu etapa de gestación
– El diámetro biparietal (BDP) del bebé de acuerdo a tu etapa de gestación
– La longitud del fémur del bebé
– Las semanas de embarazo
– La fecha aproximada del parto

calculadora-de-embarazo

El uso del gestograma ha aumentado con el tiempo, ya que son cada vez más las mujeres que para su tranquilidad se fijan en los avances científicos. Por lo general, esta herramienta se puede encontrar en tiendas especializadas o farmacias, así como puedes acceder a la misma a través de Internet. Esta herramienta es utilizada por el ginecólogo para indicar los datos que más te interesan acerca de tu gestación, ya que cuando una mujer sabe que está embarazada se preocupa mucho por cosas como cuándo dará a luz, cómo será el bebé, para cuándo está preparada y otras preguntas que pasan a ser prioridad.

Para aquellas mujeres que no pueden esperar a conocer todo este tipo de información y otras cuestiones que están relacionadas con el ciclo gestacional, existen diferentes gestogramas a lo largo de la red que podemos consultar fácilmente.

Te puede interesar:

¿Qué necesitas para utilizar un gestograma?

gestogramaPara utilizar un gestograma lo primero que debes saber es la fecha de tu última menstruación y ya con estos datos, el gestograma localizará tanto el mes como el día del parte, partiendo de la base siempre de que son 40 semanas de gestación. También nos da información acerca de los cambios que suceden en cada trimestre.

Contar con un gestograma resulta muy útil, pues nos servirá para despejar varias dudas en las consultas médicas. Además, hoy en día existen incluso aplicaciones móviles para contar con una calculadora de embarazo, algo que sin duda alguna resulta muy práctico. También las hay online para utilizar a través del Pc.

¿Cómo usar el gestograma?

El gestograma es muy similar a la calculadora de embarazo pero más completo aún. Es muy fácil de usar, simplemente se ha de partir de la fecha de la última menstruación, arrastrando el indicador hasta el día en concreto. El resto de anillos que completan la rueda te darán toda la información respecto al desarrollo del bebé, así como la fecha aproximada del parto. Así mismo, podrás estar al tanto acerca de la etapa de gestación en la que estás, así como el trimestre, por lo que sabrás a qué se deben los cambios por los que estás pasando y por lo que tendrás que pasar las siguientes semanas de embarazo.

Tener a mano una calculadora de embarazo es bastante útil, te ahorrarás estar preguntando constantemente a tu médico en la semana que te encuentras. Por lo demás, ya sabemos que la espera de uno a otro control prenatal suele volverse un poco tediosa. Ahora puedes resolver todas tus dudas de inmediato con esta simple y pequeña calculadora de embarazo, se convertirá en una de tus mejores amigas durante el mismo semana a semana.

Gestogramas online

embarazoActualmente existe multitud de gestograma online. La mayoría de ellos sólo nos piden que introduzcamos la fecha de la última menstruación, y a partir de este valor se calcularán ciertos datos como la talla del feto, el peso, tamaño de fémur o alguna otra medida concreta como la distancia que hay entre los huesos parietales de la cabeza, o lo que es lo mismo, la medida del diámetro biparietal.

Nos ha llamado la atención en particular el gestograma de facemama, que es muy cómodo de usar. Simplemente hay que girar la ruedita hasta la fecha de la última menstruación y observar los datos que aparecen. Si eres amiga del papel, entonces te recomendamos cartilla prenatal, que nos deja su versión de gestograma para imprimir.

El sueño de una gestación llegó a tu vida y como era de esperar, querrás tener el control y toda la información acerca de cada cambio y progreso en tu cuerpo y en el de tu bebé. Tal y como hace tu doctor con el disco gestacional podrás hacerlo tú a través de estas dos opciones que te hemos dado para que puedas acceder a través de tu dispositivo móvil o de tu Pc.

¿Es fiable el gestograma?

La información que contiene esta herramienta es totalmente fiable y contrastada. Sin embargo, no olvidemos que al tratarse de una herramienta online que ha sido diseñada para orientarnos sobre el desarrollo del embarazo y el feto, puede existir un leve desfase entre la imagen que nos muestra el gestograma y los resultados, según el navegador que utilices. Lo que hay que tener en cuenta es que son valores promedios, por lo que el bebé no tiene por qué medir necesariamente el tamaño indicado, simplemente te da una idea aproximada.

Si quieres tener información fiable sobre tu embarazo, te recomendamos que acudas a tu médico. En las revisiones ginecológicas es donde te informarán con precisión acerca de los parámetros de crecimiento de tu bebé, y si son normales, verás que coinciden con los del gestograma.

No te pierdas……  Semana a Semana Embarazo Ectópico