» » Los 20 Remedios Naturales más Efectivos para la Tos

Los 20 Remedios Naturales más Efectivos para la Tos

remedio natural para la tos¿Tiene tos seca, húmeda o persistente? Descubra los 20 mejores remedios naturales y los remedios más poderosos y efectivos de la abuela para la tos.

No te pierdas: ✅ 12 Remedios caseros para la tos ✅

Contenido

Los mejores remedios naturales para el alivio y un mejor control de la tos

Existen dos tipos de tos:
Tos húmeda: Esta es la forma en que su cuerpo elimina la mucosidad. Usted debe animarla a que se deshaga del moco lo antes posible y, por consiguiente, de la tos en sí misma. Si una tos constante irrita su garganta, intente la siguiente técnica: tan pronto como sienta la tos venir, tosa varias veces y luego siga adelante con un buen esputo. La tos rápida ayuda a elevar el moco al tracto respiratorio y la tos ayuda a evacuarlo.

Tos seca: En este caso, la solución consiste en cubrir la garganta con una capa protectora y calmar el cosquilleo.

Descubra  los mejores remedios caseros para combatir y aliviar mejor la tos:

Video Remedios Caseros para la tos 

Jarabes caseros para la tos

1. Jarabe elaborado con jugo de limón, pimienta de cayena y miel

jarabe-para-la-tosMezclar el jugo de limón con un poco de miel, añadir una pizca de pimienta de cayena y tragar.

La miel tiene una capa protectora en la garganta, suavizando el tejido irritado, mientras que el jugo de limón trata la inflamación mientras que proporciona a la vitamina C propiedades anti-infecciosas. En cuanto a la pimienta picante, aumenta el riego sanguíneo a la zona afectada, acelerando la curación.

O bien, mezcle 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de miel, y caliente la preparación. Tome una cucharadita a la vez, con la frecuencia que necesite para aliviarse.

2. Jarabe con jugo de limón, miel y flores de marrubio

Aquí está la receta para un jarabe antiguo particularmente sabroso: cortar 3 limones en rodajas y ponerlos en una cacerola con miel y algunas hojas de marrube y flores.

El marrube, una planta amarga que se utiliza desde hace mucho tiempo en la elaboración de caramelos para la tos, actúa como irritante, provocando el reflejo de la tos y la eliminación de las mucosas. Cocer a fuego lento la preparación hasta que el jarabe espese, pasar y dejar enfriar.

3. Jarabe casero elaborado con cebolla y miel

O pelar y picar 6 cebollas medianas. Este vegetal contiene compuestos irritantes que causan reflejos de tos y levantamiento de mucosidad. Ponlas en la mitad superior de un baño maría con? taza de miel. Tape y cocine a fuego lento por 2 horas. Pasar la preparación y verter en una olla. Tome 1 cucharada de este jarabe cada 2-3 horas.

4. Miel y jarabe de clavo de olor

También puede mezclar 5 o 6 dientes con 1 taza de miel. Déjelo en la nevera durante la noche.  Tomar 1 cucharadita o cucharada de esta miel según sea necesario. Los clavos de olor calman el dolor mientras que la miel calma el tejido de la garganta inflamado.

Tés de hierbas caseros, té verde y sopa para luchar mejor contra la tos

remedios naturales para la gripe y tos

1. Té de hierbas a base de tomillo fresco

Además de ser un expectorante, el tomillo contiene sustancias calmantes de las vías respiratorias. Ponga 2 cucharadas soperas de tomillo fresco (o 1 cucharada de tomillo seco) en una taza de agua caliente. Dejar infundir, filtrar, añadir miel si se desea y beber.

2. Té de hierbas a base de malvavisco

Mezclado con agua, el malvavisco libera mucílago, una sustancia viscosa que recubre la garganta con una capa protectora y aligera la mucosidad presente en los pulmones, lo que facilita su evacuación. Infundir 2 cucharaditas de la planta seca en una taza de agua caliente. Toma tres tazas al día.

3. Té de regaliz con hierbas

Diluya 45 gotas de tintura de regaliz en una taza de agua caliente y beba esta preparación con pequeños sorbos. El regaliz aligera la flema y alivia los espasmos bronquiales. Precaución: No tome regaliz por más de unas pocas semanas ya que puede causar un aumento en la presión arterial.

4. Té de hierbas con flores de marrubio

Infundir 2 cucharaditas de hojas o flores de marrube en una taza de agua hirviendo, pasar y beber.

5. Té de hierbas aromáticas

Los practicantes del Ayurveda, la medicina tradicional de la India, recomiendan que usted tome unas cuantas tazas de té de hierbas todos los días. Para hacerlo, poner en una taza de agua hirviendo 1/2 cucharadita de jengibre, una pizca de canela y una pizca de clavo, los tres en polvo.

6. Té verde y jugo de limón

Si usted desea un remedio natural, puede optar por el té verde con un chorrito de jugo de limón. Esta bebida ayuda a mantener la hidratación, esencial para la salud. El hecho de que el té verde contenga antioxidantes poderosos, como el EGCG, es un beneficio añadido.

El filete de limón trae limoneno antioxidante, vitamina C y bioflavonoides, que ayudan a absorber mejor la vitamina C. ¿No te gusta el té verde? Puede disolver una tableta de vitamina C en un vaso de agua.

7. Sopa de caldo de pollo

Y no olvides la sopa de caldo de pollo, esta gran comida reconfortante. Asegúrate de que está hecho de pollo. La virtud de la sopa de caldo de pollo vendría en parte de la médula ósea. Debe ser caldo de pollo, cocido con los huesos.

Dulces caseros para el control de la tos

caramelos para la tos

1. Dulces de médula ósea

Para tratar la tos grasa, chupa un caramelo de marrubio, una planta agridulce que actúa como expectorante, es decir, estimula el reflejo de la tos para eliminar la mucosidad. Encontrarás dulces de mármol en la farmacia.

2. Pellets de Olmo Rojo

Para tratar la tos seca, tomar pellets de olmo rojo. Preparadas con la corteza del árbol, estas tabletas se encontraban en todos los botiquines de las casas. La corteza contiene una sustancia gelatinosa que cubre la garganta con una capa protectora y calma la tos.

3. Caramelos de limón

¿No tienes bolitas de olmo rojo? Para una tos seca, cualquier caramelo puede hacer el truco: al hacerte salivar, el caramelo tiene el efecto de suprimir la tos. Los caramelos de limón son particularmente efectivos contra la tos grasa.

4. Caramelos de menta y jugo de limón

O prepare la siguiente “poción”: ponga los caramelos de menta y el jugo de limón en una cacerola pequeña y caliente hasta que los caramelos se disuelvan. Añada la miel y mezcle bien. Tomar 1 o 2 cucharadas de esta mezcla según sea necesario.

5. Azúcar de caramelo preparado en casa

Hecho de azúcar cristalizado, el azúcar de caramelo fue una vez ampliamente utilizado en jarabes para la tos. He aquí una receta: mezcle una lata de este azúcar con 450 g de pasas, zumo de 3 limones,? taza de azúcar blanco y suficiente whisky para hacer un almíbar.

Aquí hay otro: 450 g de azúcar de caramelo, 4 dados de brandy,? frasco de miel y zumo de 3 limones. En ambos casos, tendrá que prepararse con anticipación para tenerlo listo la próxima vez que tosa. El azúcar de caramelo tarda unas semanas en disolverse.

remedios instantáneos para la tos

Otros remedios naturales para un mejor control de la tos

1. Agua para eliminar mejor la mucosidad al toser

El agua es uno de los remedios caseros que los expertos aconsejan a adultos y niños. Si usted tiene una tos productiva”, dice Andrew Leeds,” el agua es el mejor expectorante. Una buena hidratación facilita la tos del moco”.

2. Vapores Nocturnos

Para evitar la tos nocturna, asegúrese de que el aire de su habitación esté húmedo, especialmente durante el invierno: instale un humidificador.

3. Spray pulverizador a base de eucalipto o menta piperita

Para limpiar sus vías respiratorias y aliviar la sensación de opresión en su garganta, puede poner unas gotas de aceite de eucalipto o menta en un aerosol de vapor; para reducir las secreciones de mucosidad, riegue sus conductos nasales con un frasco neti.

4. Chocolate caliente como anti-tusivo

Al igual que el té verde, el chocolate caliente contiene teobromina, una sustancia que suprime la tos, muy parecida a la codeína.

5. Ungüento para frotar

Consiga un ungüento para frotar que contenga alcanfor o mentol y aplíquelo en la garganta y el pecho. Precaución, sin embargo: no tome este tipo de producto internamente.

6. Mosca mostaza

También puede aplicar una mosca de mostaza que actuará como descongestionante. En un recipiente, mezcle una parte de mostaza en polvo y dos partes de harina. Sólo agregue suficiente agua para formar una pasta. Esparza la pasta sobre un paño limpio que doblará antes de aplicarla sobre el pecho (no ponga la mezcla en contacto directo con la piel).

Revise la condición de su piel regularmente; si está enrojecida o irritada, descontinúe el tratamiento. Algunas personas usan clara de huevo en lugar de agua para reducir el calor que produce la mostaza en la piel. Tenga cuidado, sin embargo, porque la mostaza produce calor químico y puede causar quemaduras químicas.

Asegúrese de tener la proporción correcta de mostaza y harina y cubrir con gasa. Revise la condición de su piel regularmente; si está enrojecida o irritada, descontinúe el tratamiento. Algunas personas usan clara de huevo en lugar de agua para reducir el calor que produce la mostaza en la piel.

7. Remedio de percusión

Si usted puede obtener la ayuda de un compañero, esta técnica de percusión le ayudará a limpiar sus bronquios. Acuéstese boca abajo en una cama o alfombra firme. Pídale a su pareja que forme una taza con sus manos y golpee su espalda rítmicamente desde el fondo hasta el cuello. Pídale que continúe así hasta que sus bronquios estén limpios.

Medicamentos para la tos estomacal 

1. Productos que contienen codeína

Funciona suprimiendo el reflejo de la tos. Sin embargo, tienen efectos secundarios, incluyendo somnolencia y problemas gastrointestinales. En las personas que los usan de manera anormal, también pueden causar adicción.

2. Descongestionantes

Descongestionantes, que actúan estrechando los vasos sanguíneos en los conductos nasales y secando las secreciones mucosas. Generalmente se venden para aliviar los síntomas alérgicos y pueden ser útiles si la tos es causada por rinofaringitis.

3. Antihistamínicos

Algunos antihistamínicos pueden calmar el reflejo de la tos cuando son desencadenados por alergias. Bloquean el efecto de las histaminas, sustancias químicas que el cuerpo produce en presencia de una reacción alérgica. Pueden causar somnolencia, mareos y alucinaciones.

4. Pastillas de miel

También se recomiendan pastillas porque la saliva adicional ayuda a calmar la tos. Cuando compre pastillas, asegúrese de que contengan miel, un antitusígeno probado y comprobado.

¿Cuándo consultar a un médico cuando tiene tos?

tosLa tos suele desaparecer por sí sola después de 7-10 días. Si su tos dura más de 2 semanas o si escupe sangre al toser, debe consultar a su médico.

La tos crónica generalmente es seca, por lo tanto no productiva, y dura más de un mes. Puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo asma, alergias, rinofaringitis, reflujo ácido o ciertos medicamentos. La tos severa puede causar desgarros musculares o fracturas de las costillas, así como alterar el sueño, lo que puede ocasionar fatiga y otros problemas de salud.

Por lo tanto, es importante aliviarla, aunque sea temporalmente. Dependiendo de la causa subyacente, generalmente se trata con medicamentos antiinflamatorios inhalados, descongestionantes tópicos, soluciones nasales salinas o medicamentos antirreflujo.

La tos puede ser un síntoma de una enfermedad más grave, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el asma. Incluso podría ser un signo de insuficiencia cardíaca congestiva, especialmente si va acompañada de sibilancias, dificultad para respirar o inflamación de las piernas.

Consulte a su médico si su tos cambia, aumenta en lugar de disminuir, o si usted nota un aumento en la mucosidad. Un moco amarillo espeso, por ejemplo, podría ser un síntoma de infección bacteriana; el moco verde podría ser una infección viral; o claro, alergia o bronquitis. “Si la tos y el moco persisten o empeoran después de una semana”, dice Wylde,”consulte a un médico de inmediato”.

La mayoría de los neumólogos dicen que toser es bueno. Es un reflejo natural que elimina los irritantes y secreciones dañinas como el moco (o flema) de las vías respiratorias”, dice el Dr. Andreas Freitag, profesor asistente de medicina y pediatría de la Universidad McMaster. La tos se considera aguda (generalmente la tos seca causada por una infección viral) si dura una o dos semanas; si dura más de dos semanas, consulte a su médico.

Las infecciones virales debilitan la inmunidad“, dice el Dr. Brian Levine, director médico de The Cough Center en Laguna Hills, California. Como resultado, las personas pueden desarrollar infecciones bacterianas como bronquitis o neumonía, que pueden tratarse con antibióticos.

La tos se denomina “productiva”, es decir, va acompañada de secreciones bronquiales y acompañada de fiebre. En este caso, consulte a un médico.

¿Cómo se puede mejorar la prevención de la tos?

Por supuesto, para evitar que la tos vuelva a aparecer, el mejor remedio es la prevención. Mantener un buen sistema inmunológico es esencial. Adopte hábitos de vida saludables, asegúrese de dormir lo suficiente y una dieta rica en frutas y verduras de colores vivos. También puede consumir alimentos y suplementos de vitamina D.

La vitamina D es esencial para la función inmunológica. Por lo tanto, es aconsejable que su médico revise sus niveles de vitamina D. Descubra también nuestros mejores consejos y trucos para estimular su sistema inmunológico.

Fuentes:

Otra noticia interesante: Qué es y como se cura la gripe