» » Semanas de embarazo

Semanas de embarazo

Salud en red Embarazo No hay comentarios

Cuantas semanas de estar embarazada

semanas embarazo

En las semanas de embarazo desde el primer día que te confirman que estas embarazada. Son muchas las señales y los cambios que se llevaran a cabo durante este tiempo en tu cuerpo como mujer, con un desarrollo semanal que por lo normal si no es un bebé prematuro dura sobre los 9 meses. Después de haber terminado con las pruebas de fertilidad y un test de embarazo fiable que te confirme que estas embarazada o si es un embarazo ectópico cuanto antes mejor.

Casi todas las mujeres tienen esos primeros síntomas de cambios hormonales diferentes empezando por la menstruación, signos que se deben consultar con el doctor cada mes, aunque esto cambia según en el país donde vives, por desgracia hay mujeres que solo le visitan 1 o 2 veces y en otros casos ninguna, con el considerado alto riesgo.

Embarazo es igual a prevencion al menos en este periodo donde tienes que prevenir los acontecimientos, por eso un buena comunicacion con tu doctor es recomendable y prioritario, porque te informará de todo sobre el embarazo sano.

Riesgos en el embarazo

Fumar y alcohol no es lo mas recomendable para la salud y puede provocar ligeramente una perdida precoz del feto, así como terribles consecuencias al niño. Durante esos primeros días cuando el doctor lo crea conveniente dependiendo de la semana de gestación en que te encuentras tendrás que hacer las primeras pruebas de ecografia, donde se podrá determinar temprano el estado físico de tu bebe y planificar las etapas en el calendario y los riesgos en el embarazo.

Es conveniente hacer una guía de preguntas y síntomas todos los meses que puedes consultarle, por ejemplo: ¿Que significa en el embarazo el término eutopico o ectopico? o ¿Qué es la anestesia epidural? cuantos meses tengo que estar de baja? estas y otras preguntas las puedes ir escribiendo para el día de tu consulta en el ginecólogo, que te puede informar sobre tus dudas.

Video: El embarazo por dentro semana a semana hasta el parto

Prepararse física y mentalmente para el embarazo

Todos sabemos que cada país tiene unos pasos diferentes a la hora de actuar, mis consejos es que desde estas primeras semanas tienes que empezar a tomar los cuidados necesarios sobre la salud tuya y de tu bebé hasta la hora del parto, me estoy refiriendo a la dieta, alimentacion y peso en el embarazo desde el primer trimestre.

Hay muchas embarazadas que tienen depresión y dolores ya que el desarrollo fetal de su embarazo puede estar rodeado de cólicos y nauseas desagradables que tienen que ser tratadas por un especialista, pero son la minoría. Existen asociaciones de mujeres donde se puede preparar físicamente con ejercicios tipo yoga para ayudarte y estar preparada.

Meses después cuando lleguen las contracciones empezaras a contar el tiempo en segundos entre ellas como te explico el doctor ya que estas aparecen varias horas antes. Sobre el embarazo interrumpido o el aborto quería comentarles que prevenir es evitar y puede ser los anticonceptivos la mejor medicina para no tener un embarazo no deseado, que tantos problemas puede traer a la familia. la interrupción es una cuestión problematica y las personas estan muy divididas sobre si interrumpir la vida en las primeras semanas puede ser un perdida irreparable

Salud en red